Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Han incautado cerca de 6 toneladas de marihuana en Argentina en 2018

Las tareas de las fuerzas de seguridad permitieron la incautación de más de 60 toneladas de marihuana en el último año

lunes 15/01/2018
1:18 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Referencial

Alrededor de 6 toneladas de marihuana fueron decomisadas por las fuerzas de seguridad argentinas en la primera quincena de enero, una cantidad que ya sobrepasa la incautación total correspondiente al mismo mes del año pasado, informó hoy la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

De los tres operativos que se realizaron en la provincia norteña de Misiones, fronteriza con Paraguay y Brasil, con el fin de evitar que entre esta mercancía al país desde otros territorios, resultaron detenidas dos personas que portaban, además de la incautación de la droga y armas de fuego, aseguró ante la prensa la ministra.

En la primera operación intervino la Gendarmería (Policía de fronteras), que halló 4.136 kilos de marihuana escondidos en una zona boscosa de un monte tras detectar que alguien producía destellos con una linterna en la zona señalada, a pesar de que el individuo en cuestión no fue identificado.

Más adentrada la madrugada, las fuerzas de seguridad encontraron otra tonelada oculta en un monte cercano cuando rastrillaban la localidad misionera de Campo Viera, donde detuvieron a dos personas que guardaban el acopio con armas de fuego.

El último procedimiento se realizó en las inmediaciones del tramo del río Paraná que circula por Misiones, donde la Prefectura Naval divisó extrañezas en la disposición de un bote abandonado y en el que encontraron 15 bolsas con un total de 452 kilos del estupefaciente.

Enmarcadas en el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), las tareas de las fuerzas de seguridad permitieron la incautación de más de 60 toneladas de marihuana en el último año, según aseguró Bullrich.

Además, colaboró en el procesamiento de los detenidos el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 1 de San Isidro.

“Estamos muy contentos con la Justicia, que está trabajando codo a codo en la lucha contra el narcotráfico”, añadió la ministra.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE