Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Hallan seis cuerpos sepultados en fosa clandestina al oeste de México

Suman 49 las personas halladas en 8 fosas clandestinas desde junio. Las autoridades atribuyen los crimenes a una disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Nueva Plaza.

martes 28/08/2018
9:26 AM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Al menos seis cuerpos, entre ellos el de dos mujeres, fueron encontrados en una fosa clandestina en el municipio de Juanacatlán, en el occidental estado mexicano de Jalisco, informó hoy el fiscal general de la entidad, Raúl Sánchez.

Al parecer son seis, cuatro hombres y dos mujeres y estaban sepultados en un predio rústico de Juanacatlán“, dijo el funcionario tras la reunión semanal con representantes de las dependencias de seguridad del estado.

Los cuerpos fueron encontrados la madrugada de este lunes gracias a las líneas de investigación que la fiscalía sigue por varias denuncias de personas que han sido desaparecidas en las últimas semanas, aunque por ahora no hay personas detenidas, reveló el fiscal.

El secretario de Gobierno de Jalisco, Roberto López, aseguró que las investigaciones de los servicios forenses trabajan en la identificación de los cuerpos y en averiguar las circunstancias de su muerte.

Añadió que tanto los forenses como la fiscalía realizan trabajos en el lugar, para asegurar que no haya más cuerpos inhumados y recabar más indicios.

Con este hallazgo suman 49 personas, entre ellas cinco mujeres, que han sido encontradas en ocho fosas clandestinas desde junio en los municipios de Tlajomulco, Tlaquepaque, El Salto y Guadalajara, capital del estado.

Las autoridades de Jalisco han atribuido el hallazgo de estas fosas a una disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Nueva Plaza.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE