Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Hallan otros dos cuerpos para sumar 52 muertos por accidente en Perú

Los dos cuerpos son de mujeres y fueron identificados por familiares, aseguró el Ministerio del Interior

jueves 04/01/2018
3:17 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • AFP

Los socorristas hallaron este jueves dos nuevos cadáveres cerca del autobús que cayó a un abismo en una ruta costera de Perú, elevando a 52 la cifra de muertos del accidente, informó la policía.

Los dos cuerpos son de mujeres y fueron identificados por familiares, aseguró el Ministerio del Interior en la red social Twitter.

Fiscal Fernando Escobar Arrese se encuentra en la zona del accidente para disponer el levantamiento de los cuerpos de dos víctimas de sexo femenino, hallados esta mañana cerca al bus siniestrado”, detalló de su parte la fiscalía peruana en Twitter.

Los cuerpos fueron hallados a la mitad del acantilado de 110 metros por equipos de rescate que peinaban la zona en la que cayó al mar el martes el vehículo de pasajeros que circulaba por una zona de abismos y curvas peligrosas conocida como Pasamayo, al norte de Lima.

Las autoridades deben aún remover y levantar la carrocería del autobús, donde se especula que podría haber quedado atrapado algún cuerpo. Las olas que alcanzan los restos del autobús volcado dificultaban esa tarea.

Un informe policial concluyó que la responsabilidad mayor del accidente recae en el conductor del camión que ocasionó el choque, “por haber invadido parcialmente el carril contrario por donde se desplazaba el bus de la empresa San Martín“.

Como consecuencia del percance, hay dos detenidos: el chofer del camión y un hombre que hurtaba pertenencias de las víctimas en el lugar del accidente, dijo la fiscalía.

En el autobús viajaban dos tripulantes y más de 50 pasajeros, de los cuales sólo seis sobrevivieron. Del total de fallecidos, una treintena han sido identificados y sus restos entregados a sus familiares.

Las labores de rescate han estado a cargo de más de 200 efectivos de la Policía, el Ejército y la Marina de Guerra.

La carretera de Pasamayo, que es un desvío de la ruta Panamericana, tiene unos 20 kilómetros de longitud con 52 curvas sinuosas, bordea el mar y es peligrosa por la densa niebla que la cubre. A veces la visibilidad es mínima y la alta humedad vuelve resbaladizo al asfalto.

Sin embargo, es una ruta muy transitada por camiones y autobuses, al conectar Lima con el llamado Norte Chico, pues los automóviles circulan por la vía Panamericana.

Tras el accidente, el gobierno ordenó este jueves restringir temporalmente la circulación de buses por la vía de Pasamayo y ahora deberán usar la Panamericana, según una resolución publicada en la Gaceta Oficial.

Además, el Ministerio de Transportes decidió ensanchar la peligrosa vía.

Más de 2.600 personas murieron en accidentes de tránsito en Perú en 2016, según las últimas cifras oficiales. Los datos de 2017 no han sido publicados todavía.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE