Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Hallan media tonelada de droga en el autobús accidentado en Ecuador

En el siniestro, ocurrido el pasado martes cerca de Quito, fallecieron 23 personas, entre ellos varios colombianos y venezolanos. El estupefaciente tendría compuesto de marihuana. La policía local ofrecerá más detalles en breve.

viernes 17/08/2018
11:25 AM
  • Redacción Mundo

  • @VersiónFinal

  • Cortesía

Las autoridades ecuatorianas encontraron “al menos media tonelada” de droga en el autobús proveniente de Colombia accidentado el pasado martes cerca de Quito y en el que fallecieron 23 personas, informó el director Antinarcóticos de la Policía, Carlos Alulema.“Al menos una media tonelada aproximadamente”, dijo el oficial a la prensa al informar sobre el hallazgo del que, dijo, “es posible” que se trate de un “compuesto de marihuana”.

En un comunicado de la Policía tras la inspección técnica anoche en el autobús accidentado se señaló “se ha encontrado en el piso de la estructura del bus lo que podría presumirse como sustancias sujetas a fiscalización”.

Ocho venezolanos iban en la unidad.

Alulema explicó que la ruta por donde se movilizaba el autobús es utilizada frecuentemente para el trasporte de droga.

(En Ecuador) tenemos dos puentes internacionales que atraviesan la frontera (…). Son rutas comunes utilizadas para el traslado de todo tipo de mercadería tanto legal como ilícita

El accidente se produjo el martes en el kilómetro 8 de la vía Pifo-Papallacta, en un sector conocido como la “curva de la muerte”, cuando el vehículo de matrícula colombiana se aproximaba a Quito.

En el siniestro se vieron involucrados un automotor todoterreno, en el que viajaban nueve ecuatorianos, y el autobús que transportaba en su mayoría a colombianos, pero también a ocho venezolanos que recogió en el recorrido.

Las autoridades de Colombia en conjunto con las de Ecuador han logrado identificar a 15 ciudadanos colombianos entre los fallecidos. El viaje, cuyos motivos han generado suspicacias porque hay muchos cabos sueltos, comenzó en Cali, en donde a varios habitantes de las barriadas de El Guabal, San Judas y Colón fueron invitados a viajar a Ecuador por una mujer que al parecer también iba en el autobús y está entre los heridos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE