El diario plural del Zulia

Hallan bebé venezolana que fue raptada en Colombia [+Video]

La niña fue encontrada bajo una mata que le daba sombra y en buen estado de salud, según explicó Eel coronel Pablo Ferney Ruíz Garzón

La pequeña, Erianny Guadalupe, fue hallada en una zona boscosa de Manrique, tras ser raptada el pasado jueves en Bello, Antioquia.

La menor de 18 días de nacida, es hija de migrantes venezolanos, quienes habían denunciado la desaparición en la tarde del jueves, cuando una mujer que se ganó su confianza aprovechó el momento en que los dos entraron al baño de un centro comercial, para llevarse a la bebé.

El coronel Pablo Ferney Ruíz Garzón, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que la niña fue encontrada bajo una mata que le daba sombra y en buen estado de salud. Según reseñó El Tiempo.

Nos indicaron que en zona boscosa, en inmediaciones de un colegio y cerca de la estación de Policía de Manrique, habían dejado abandonada a una niña”, relata el comandante.

La búsqueda de una hora contó con un operativo donde participaron 100 uniformados de la institución, agregó el oficial.

La presión llevó a que los captores, o la captora, la dejara en este lugar. Afortunadamente logramos ubicarla en poco tiempo”, explicó el coronel al diario La Libertad.

El patrullero Osías Córdoba, el primero en encontrar a la bebé, señaló que fue un momento maravilloso e inexplicable, ya que es padre de familia y no comprende cómo este tipo de situaciones ocurren con una criatura indefensa.

Sobre la mujer que raptó a la pequeña, las autoridades informaron que continúan con la búsqueda de ella y se mantiene la recompensa de 10 millones de pesos para quien brinde información que facilite su captura.

La responsable de los hechos fue una mujer de nacionalidad colombiana, quien invitó a los extranjeros a almorzar y les prometió que le compraría ropa a la bebé.

Compartieron por cerca de dos horas y en el momento en que la pareja decidió utilizar el servicio sanitario, la joven se ofreció para cargar la niña.

Al percatarse de la situación, en medio de la angustia, la madre pidió ayuda a las autoridades, pero ya su “supuesta amiga” había tomado un bus para escapar con la infante.

Lea también
Comentarios
Cargando...