El diario plural del Zulia

Hallan “artefacto sospechoso” en Santiago, cerca de donde explotó bomba a matrimonio venezolano

El grupo terrorista que este vienes se adjudicó la explosión en la capital chilena que dejó a cinco personas heridas, amenazó con nuevos atentados en un escrito que hicieron llegar a los medios de prensa locales.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope) trabaja en Vicuña Mackenna con Marín en pleno Santiago Centro tras el hallazgo de un "artefacto sospechoso", según Publimetro.

El lugar se encuentra a escasas dos cuadras del artefacto explosivo que estalló el pasado viernes, en donde resultaron cinco personas heridas, entre ellas un matrimonio venezolano. Debido a esta situación el tránsito se encuentra cortado en la zona.

La situación fue informada por la cuenta de Twitter de Transporte Informa y fue retuiteada por la Intendencia Metropolitana. Cabe mencionar que en dicha zona se encuentra la iglesia del Monasterio de las Agustinas.

El viernes, cinco personas resultaron heridas, entre ellas un matrimonio venezolano, tras la explosión de un sobre bomba en una parada de autobús en Vicuña Mackenna, Santiago de Chile.

Rolando Olivar Torres Parra y Magaly del Carmen Valles Brito se encontraban a las 11.45 de la mañana de este viernes  en el paradero de Vicuña Mackenna con Curicó esperando por un bus del transantiago cuando encontraron la bolsa que contenía el artefacto explosivo.

“Fue algo demasiado rápido, llegamos al paradero, era un sobre que parecía que tenía documentos dentro de una bolsa, entonces yo lo agarré para ver si había alguna información para devolver y cuando intente manipularlo fue cuando explotó el artefacto“, sostuvo tras el suceso Rolando Torres, venezolano herido.

La pareja resultó herida. Rolando con quemaduras en el rostro y Magaly con un metal de veinte centímetros alojado en el muslo. La mujer fue intervenida con éxito y ambos se recuperan en la posta Central.

Amenazas

"Grandes personajes ejecutivos, políticos, estudiantes y simples ciudadanos están en nuestra mira. La explosión les avisará. Nosotros ya estamos lejos, ocultos y preparando lo próximo", advirtieron los supuestos autores del atentado el sábado en una misiva enviada a los medios.

Aseguran en el escrito que sus pequeños artefactos han causado un enorme terror y han tenido una gran repercusión mediática.

"Que sirva de experiencia para los que tengan ganas de desastre: con poco se hace mucho", añadieron.

La denominada agrupación eco-terrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje (ITS) se refirió a la explosión registrada este viernes en un paradero de la locomoción colectiva y anunciaron "sus planes" de futuro. "Tomamos la absoluta responsabilidad por el abandono de nuestro regalo explosivo en un paradero del Transantiago (sistema de ómnibus) en pleno centro de la capital", recalcaron.

El escrito también contiene frases que, aseguraron, son de Kevin Garrido, condenado por las explosiones en dependencias de Gendarmería (Guardia de prisiones) y Carabineros, y que en noviembre pasado falleció tras recibir una puñalada en el penal de Santiago 1.

Además, señalaron que su amenaza es como una bacteria que opera a nivel internacional, con cómplices en México, Argentina, Brasil, Escocia, España y Grecia.

Aseguró que el cuerpo de Carabineros desplegó una mayor vigilancia en la región metropolitana de Santiago, de 7,2 millones de habitantes.

Lea también
Comentarios
Cargando...