Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Guarequena Gutiérrez: Situación migratoria de Chile «no va a cambiar»

La diplomática lamentó que los servicios migratorios de Chile "estén saturados" e informó sobre las gestiones que realiza para solicitar los nuevos requisitos para el visado chileno

miércoles 14/08/2019
10:42 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

La embajadora de Venezuela en Chile, designada por Juan Guaidó, Guarequena Gutiérrez, opinó este miércoles que aunque el gobierno de Sebastián Piñera siga dictando visas para controlar el éxodo venezolano, “la situación migratoria no va a cambiar“.

En entrevista al programa “Al día con Sergio” de Sergio Novelli, Gutierrez señaló que «nosotros no tenemos injerencia migratoria en los países de la región pero podemos escalar la situación de los venezolanos con los gobiernos que los reciben».

La diplomática lamentó que los servicios migratorios de Chile «estén saturados» e informó sobre las gestiones que realiza para solicitar los nuevos requisitos para el visado chileno.

«Nos documentaremos en esta materia para asistir a los venezolanos en nuestra página web», señaló.

Además, recomendó tramitar la Visa de Responsabilidad Democrática en caso de tener un familiar enfermo.

Gutiérrez alegó que la situación en Tacna, frontera entre Perú y Chile ,“es delicada, hay niños allí, el consulado de Tacna mudará sus competencias a Lima. Chile evaluará la situación con niños sin documentos”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE