Maracaibo, Venezuela -

Mundo

”Groenlandia no está a la venta”: la contundente respuesta de Dinamarca a Trump

“Groenlandia es rico en recursos valiosos (…) Estamos abiertos a los negocios, no a la venta”, respondió en Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores de Groenlandia

domingo 18/08/2019
11:47 AM
  • Redaccion Versión Final

  • @VersionFinal

  • Cortesía

El presidente estadounidense Donald Trump tiene intenciones de hacer una oferta a Dinamarca para comprarle Groenlandia, pero ya le respondieron que la enorme isla de hielo no está en venta.

Algunos políticos en Dinamarca se tomaron la idea de Trump como una broma, aunque el gobierno danés, por ahora, guarda silencio a dos semanas de que el mandatario de EEUU visite Copenhague.

El Wall Street Journal informó que Trump consultó a sus consejeros sobre la posibilidad de comprar ese territorio de 57.000 habitantes. Al presidente le interesan los recursos naturales y la relevancia geopolítica de la isla, indicó el WSJ.

“Groenlandia es rico en recursos valiosos (…) Estamos abiertos a los negocios, no a la venta”, respondió en Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores de Groenlandia.

Algunos asesores de Trump creen que adquirir Groenlandia podría ser beneficioso para Estados Unidos, mientras que otros consideran que la idea es una “fascinación efímera” del presidente, señaló WSJ.

Groenlandia es una gigantesca isla ártica, de dos millones de kilómetros cuadrados, rica en petróleo, gas, oro, diamante, uranio, zinc, plomo, que sufre con fuerza los efectos del cambio climático.

Un 85% de Groenlandia está cubierto con una franja de hielo de 3 kilómetros de grosor que contiene 10% de las reservas de agua dulce del planeta.

Groenlandia era una colonia danesa hasta 1953, cuando entró en el Reino de Dinamarca. En 1979, la isla asume el estatuto de territorio autónomo, cuya economía depende fuertemente de los subsidios de Copenhague.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE