Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Gobierno de Nicaragua “conmovido” e “incrédulo por muerte de Fidel Castro

sábado 26/11/2016
4:58 PM
  • EFE / Foto: agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

El gobierno de Nicaragua se declaró este sábado “conmovido” e “incrédulo” por la muerte del exgobernante cubano Fidel Castro, quien falleció ayer a los 90 años de edad.

Sentimos una conmoción, (un) sentimiento de pesadumbre, incredulidad”, dijo la primera dama y portavoz de la Presidencia, Rosario Murillo, a través de medios del gobierno.

Castro falleció la noche del viernes, una década después de haber delegado el poder en su hermano, el actual presidente de Cuba, Raúl Castro, quien anunció del deceso en una alocución televisada.

No vivimos una pérdida, vivimos un gran dolor (…) su pensamiento, su vida, su mensaje, es un legado”, refirió Murillo, vicepresidenta electa de Nicaragua.

En un mensaje enviado al presidente de Cuba, Raúl Castro, el gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que Fidel Castro “se ha convertido en legado y patrimonio”.

“Ha sido y es bandera y símbolo, arte y parte, maestro, protagonista y testigo, de todos los significados en estos desafiantes tiempos y caminos que nos toca recorrer”.

Nicaragua y Cuba son dos países cercanos desde que el gobierno sandinista asumió el poder, tras la revolución que derrocó al dictador Anastasio Somoza Debayle.

Bajo la dirección de Castro, las Fuerzas Armadas de Cuba entrenaron a los guerrilleros sandinistas que lideraron la revolución de Nicaragua en 1979.

Ambos países son aliados en temas políticos internacionales y mantienen estrecha cooperación en campos como la educación y la medicina.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE