colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Gobierno de Nicaragua dice que está venciendo “período tenebroso” de protestas

Al menos 250 personas han muerto desde que se iniciaron las protestas contra el gobierno de Ortega

martes 10/07/2018
5:57 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Referencial: AFP

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, defendió este martes la acción del gobierno para levantar bloqueos de carreteras y enfrentar a los manifestantes, “un período tenebroso”, un día después de que civiles armados progubernamentales irrumpieran en templos católicos y agredieran a sacerdotes y obispos en el suroeste del país.

“Nuestro gobierno está defendiendo la paz, el derecho a la vida y la seguridad, (…) incluyendo el derecho a la libre circulación de las personas, vehículos y mercancías en todo el territorio. Ese es nuestro primer deber y lo estamos cumpliendo”, argumentó Murillo en su alocución diaria ante medios oficialistas.

Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega, aseguró que el gobierno reconstruye centros “que fueron destruidos por el terrorismo en las semanas que estamos dejando atrás, gracias a Dios, en el período tenebroso que estamos dejando atrás”.

Nicaragua vive entre protestas contra una reforma al seguro social desde el 18 de abril, que luego se trasformaron en una exigencia de salida del gobierno de Ortega debido a la violenta represión que ejerció contra los manifestantes, que ya ha dejado al menos 250 muertos.

Las protestas fueron acompañadas por bloqueos en las vías en casi todo el país, que las fuerzas del gobierno han despejado de manera violenta.

“Es el compromiso del comandante Daniel Ortega garantizar el derecho a la seguridad y a la vida para que nos sintamos restaurados en la tranquilidad que teníamos” antes de las protestas, dijo Murillo.

Al menos 250 personas han muerto desde que se iniciaron las protestas contra el gobierno de Ortega, un exguerrillero de 72 años que dirige el país desde el 2007, tras sucesivas reelecciones en procesos amañados, según la oposición.

“No todo es fácil, hay momentos duros para familias que pierden seres queridos, pero lo más importante es que con la fe que todos los días nos alienta sabemos que vamos adelante”, declaró Murillo.

El canciller Al menos 250 personas han muerto desde que se iniciaron las protestas contra el gobierno de Ortega, por su lado, acusó el lunes a la oposición que protesta de cometer “actos de terrorismo”, y aseguró que el gobierno cumplirá con su deber de restaurar la paz.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE