Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Gobierno de Curazao establece nuevos requisitos para ingresar a su país

Los nuevos documentos solicitados se pueden tramitar de forma electrónica

sábado 21/07/2018
3:42 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Referencial

Curazao ha implementado la Tarjeta de entrada para migración “ED-card” (tarjeta de embarque y desembarque), y la cartilla de vacunación contra la fiebre amarilla, sugerida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Son las exigencias mínimas para entrar a la isla del Caribe.

Estos dos requisitos se añaden a los demás requisitos como tener hospedaje, dinero para cubrir los gastos de su estadía, (un turista debe tener US$ 150= por día), y un ticket ida y vuelta.

La tarjeta ED-card, también conocida como “Tarjeta en línea para Embarque y Desembarque” es un formulario obligatorio para todos los viajeros extranjeros que quieran ingresar a Curazao.

Este requisito debe ser tramitado en línea través del sitio web www.edcardcuracao.com, y llenarlo con los datos personales, según aparecen en el pasaporte.  Posteriormente el usuario recibirá la confirmación en su email con un documento en PDF adjunto, con la información suministrada. La Copia del mismo debe ser entregada por el turista al oficial de inmigración al momento de arribar a Curazao.

El llenado de la tarjeta ED-card en línea ofrece mayor comodidad para los turistas, porque pueden completar el formulario desde su hogar, con una anticipación de 48 horas antes del viaje a Curazao. Su implementación reduce los tiempos de espera en la sala de Inmigración.

También se solicitará el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, la misma debe ser aplicada por el viajero, con un mínimo de 10 días antes de su viaje. Su aplicación y recepción de la cartilla amarilla es realizada en los distritos sanitarios de su localidad, y será solicitada por el personal de la aerolínea al momento de check in o entrega de equipaje, así como por los funcionarios del Departamento de Inmigración del territorio insular.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE