Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Gobierno chileno quiere recuperar 13.018 inmuebles ocupados ilegalmente

Según la cartera de Bienes Nacionales, los inmuebles ocupados de manera irregular en Chile representan 33.404 hectáreas y tienen un valor de unos 1.500 millones de dólares

miércoles 08/08/2018
8:19 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Referencial

El Gobierno chileno lanzó hoy un plan para fiscalizar y recuperar los 13.018 inmuebles y terrenos ocupados ilegalmente que, según un catastro del Ministerio de Bienes Nacionales, existen en el país.

Según la cartera de Bienes Nacionales, los inmuebles ocupados de manera irregular en Chile representan 33.404 hectáreas y tienen un valor de unos 1.500 millones de dólares.

“Estos números son inaceptables. Lamentablemente esto ocurre hace demasiado tiempo y no estoy dispuesto a que estas propiedades, que pertenecen a todos los chilenos, sigan siendo mal utilizadas”, dijo el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, al presentar la “Operación Rescate”.

La región con más ocupaciones ilegales es Antofagasta, en el norte del país, con el 45 % del total, seguida de Atacama (22,7 %) y Metropolitana (10,6 %).

Los inmuebles que son recuperados se venden, vía licitación u otro mecanismo, o bien son reasignados a través de concesiones a organizaciones sociales u otros organismos del Estado.

“Estos inmuebles pueden servir para hacer frente a la gran cantidad de solicitudes que tenemos por parte de diversas organizaciones. Actualmente tenemos un promedio de 517 solicitudes mensuales de inmuebles fiscales al Ministerio de Bienes Nacionales”, señaló el ministro.

Ward afirmó que a partir de este miércoles los inmuebles fiscales tendrán una placa para que los ciudadanos puedan corroborar que la propiedad le pertenece al Estado chileno.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE