Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Gobierno argentino confirma que Rajoy viajará a Buenos Aires en abril

Se tratará de la primera visita oficial que realiza el actual presidente del Gobierno español a Argentina

viernes 19/01/2018
10:52 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo: AFP

El Gobierno argentino confirmó este viernes que el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, viajará el próximo mes de abril a Buenos Aires, en la que será su primera visita oficial al país austral.

El jefe del Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña, lo reveló en una entrevista con Radio Mitre en la que destacó que hay una agenda «muy interesante» por la «cantidad de empresarios y dirigentes que están pidiendo ver al presidente» Mauricio Macri.

En ese sentido, destacó el «entusiasmo» que genera actualmente el país suramericano en el mundo y apuntó que es resultado de «un trabajo de construcción de una nueva imagen» iniciado por el Gobierno del frente conservador Cambiemos desde su llegada al poder, en diciembre de 2015.

Según los medios locales, el viaje de Rajoy está previsto para la primera quincena de abril, aunque las fechas exactas todavía no han sido confirmadas.

Se trata de la primera visita oficial que realiza el presidente del Gobierno español a Argentina y refleja su buena relación con el actual mandatario, muy diferente de la que mantuvo con su predecesora, Cristina Fernández (2007-2015), con la que fue más distante.

Rajoy regresará a la capital argentina en noviembre, cuando tenga lugar la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20.

Peña afirmó que todo ello refleja el «interés» que ha despertado el país austral en el mundo y, en ese sentido, destacó los numerosos viajes que realizará Macri este año y que comenzarán el próximo domingo con una gira internacional por Rusia, Suiza y Francia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE