Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Gobierno afgano eleva seguridad en el país tras últimos atentados

miércoles 11/01/2017
9:39 AM
  • EFE/Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

El Gobierno afgano acordó este miércoles en una reunión extraordinaria elevar la seguridad en todo el país, mientras los muertos en el doble atentado del martes en Kabul se elevan ya a 38 y los fallecidos en otro ataque en el sur del país ascienden a 12, entre ellos cinco diplomáticos emiratíes.

“Se les ordenó a todos los órganos de seguridad que eleven la seguridad, que aumenten sus medidas de seguridad y que todas las provincias del país estén preparadas para frustrar ataques terroristas utilizando todos los recursos disponibles”, dijo en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Interior, Sediq Sediqqi.

La decisión fue tomada durante una reunión extraordinaria de seguridad encabezada por el presidente afgano, Ashraf Gani, y convocada un día después de que 12 personas, entre ellas cinco diplomáticos emiratíes y cuatro altos funcionarios afganos, pereciesen en un ataque en la sureña Kandahar, según reseña EFE.

Una delegación de alto nivel liderada por el asesor de Seguridad Nacional, Muhammad Hanif Atmar, se encuentra ya en esa provincia para investigar el suceso, en el que también resultó herido leve el embajador de Emiratos Árabes Unidos en Kabul, Juma Mohammed Abdullah Al Kaabi.

Durante la reunión se acordó también que la Policía aumente sus puestos de control móviles y patrullas en Kabul, escenario de otro gran ataque ayer poco antes de la explosión contra el complejo de oficinas del gobernador de Kandahar.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE