Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014 alaba valentía de Santos

viernes 07/10/2016
8:52 AM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

La joven paquistaní Malala Yousafzai, premio Nobel de la Paz en 2014, elogió este viernes la atribución de esta distinción al presidente colombiano Juan Manuel Santos asegurando que el mundo necesita “líderes valientes”.

“Felicito al presidente Juan Manuel Santos por su trabajo para resolver el conflicto en Colombia y le doy la bienvenida entre los laureados del Nobel”, escribió en un comunicado esta activista por la educación de las niñas, que se salvó milagrosamente de un atentado talibán en el noroeste de Pakistán.

“Más que nunca, necesitamos líderes valientes que planten cara al extremismo, que creen una visión de la paz y trabajen hasta conseguirla”, agregó.

“En un año de tanta violencia, pérdidas y desesperanza, el presidente Santos nos recuerda que tenemos que trabajar para acabar con el sufrimiento y nunca renunciar a la paz”, concluyó la muchacha de 19 años, que ahora vive en el Reino Unido.

Santos fue distinguido por el acuerdo de paz con la guerrilla marxista de las FARC que debía poner fin a 52 años de conflicto, pero que se encuentra en el limbo tras ser rechazado el domingo en referéndum por el pueblo colombiano.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE