Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Fuerzas iraquíes batallan para adueñarse de ciudad dominada por ISIS

miércoles 25/05/2016
9:10 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

Este miércoles se reunieron las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) y la armada kurdo-árabe, para avanzar y desmantelar al grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Al Raga, el feudo de los radicales en el territorio sirio.

Mahmud al Hadi, portavoz de la Brigada de los Revolucionares de Al Raga explicó que sus efectivos han progresado razonablemente frente a los yihadistas, en las inmediaciones del pueblo Ain Aisa, en la provincia de Al Raga.

«La batalla sigue abierta y los avances y retrocesos son continuos, los enfrentamientos tienen lugar ahora en el frente de las afueras de Ain Aisa y en Ashgaraka, a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Al Raqa«.

La avanzada que han dado la armada kurdo-árabe ha logrado conquistar cinco granjas y un pueblo, el de Al Narmarudia, cercano a Ain Aisa, según informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las tropas de Al Hadi cuentan con el respaldo aéreo de los aviones de la coalición internacional contra el Estado Islámico y la profunda colaboración de los Estados Unidos.

200 asesores estadounidenses desplegados en el norte de Siria no participan en labores de combate y que se limitan a aconsejar y formar a las FSD.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE