Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Fuertes precipitaciones y vientos cobran 29 vidas en Italia

Tras una semana de constantes lluvias y ventiscas en Italia, la cifra de fallecidos llegó a 29 este domingo. El primer ministro Giuseppe Conte envió un comunicado explicando los daños y además visitó una de las zonas afectadas

domingo 04/11/2018
3:20 PM
  • Mauricio Sarcos

  • @VersionFinal

  • Andrea Merola

La cifra de fallecidos llegó a 29 a causa de las fuertes lluvias y vientos que llevan una semana arrasando a Italia. La cifra fue confirmada por el primer ministro italiano Giuseppe Conte.

El polito compartió por su cuenta de Facebook que «el viento y las fuertes lluvias han causado víctimas y severos daños” y que en “los últimos días el balance era trágico: 17 muertos, familias evacuadas y territorios enteros destruidos«.

El primer ministro visitó este domingo la isla de Sicilia, donde 12 individuos de las provincias de Palermo y de Agrigento padecieron, 3 de ellos menores. Las autoridades también realizan búsquedas por un desaparecido.

Conte también anunció que el consejo de ministros se reunirá la semana entrante para decretar estado de emergencia en regiones más afectadas para luego distribuir primeros recursos.

Por su parte, el departamento de Protección Civil de Italia informó este domingo que las regiones de Veneto, Friuli Venezia Giulia, Emilia-Romagna, Calabria, Sicilia y Cerdeña se encuentran en alerta naranja.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE