El diario plural del Zulia

Francotiradores matan a cinco policías en Dallas durante manifestación antirracista

Unos francotiradores mataron la noche del jueves a cinco policías durante una manifestación antirracista en Dallas,Texas (EEUU), en una acción aparentemente coordinada.

"Había negros, blancos, latinos, de todo. Era la protesta de una comunidad mixta. Y de pronto (los disparos) salieron de la nada. Teníamos la impresión de que nos disparaban a nosotros. Era el caos total, una cosa de locos", contó un testigo.

Uno de los sospechosos de los disparos, que se había atrincherado en un edificio, murió al término de un tenso asedio policial.

Previamente había afirmado que había bombas por todo el centro de Dallas, por lo que la policía desplegó a los artificieros por la zona, en la que el tráfico estaba cortado, en busca de explosivos.

La protesta de Dallas era una de las tantas manifestaciones en varias ciudades de Estados Unidos tras la muerte de dos negros a manos de policías en Luisiana y Minnesota esta semana.

Los francotiradores que abrieron fuego hacia el final de la manifestación apuntaron claramente a los policías.

El cuerpo de policía calificó el ataque, en el que también hubo seis agentes heridos, de "incidente terrorista".

Hacia el final de la manifestación en Dallas, dos hombres "empezaron a disparar contra los policías desde una posición elevada", declaró el jefe de la policía, David Brown, según reseña AFP.

Una mujer que estaba en la misma zona del garaje fue detenida, además de otros dos sospechosos que tenían bolsas de camuflaje en su coche.

Aunque según Brown, "por desgracia no estamos seguros de haber detenido a todos los sospechosos".

 

Las marchas de protesta bajo el lema del movimiento "Las vidas de los negros importan" se congregaron en Los Ángeles, Chicago, Washington, Dallas, Atlanta y Nueva York.

En Washington, unos mil manifestantes se congregaron en los alrededores de la Casa Blanca y luego marcharon hacia el Capitolio, donde el veterano líder de los derechos civiles y congresista John Lewis se dirigió al público desde las escalinatas usando un megáfono.

Lea también
Comentarios
Cargando...