Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Francia y Gran Bretaña piden reunión de emergencia del Consejo de Seguridad

Se espera que el Consejo se reúna el miércoles para considerar los ataques aéreos y enfrentamientos en el enclave sirio de Guta oriental

martes 06/03/2018
12:14 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

Francia y Gran Bretaña solicitaron una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir sobre el fracaso del cese del fuego en Siria, dijeron diplomáticos el martes.

Se espera que el Consejo se reúna el miércoles para considerar los ataques aéreos y enfrentamientos en el enclave sirio de Guta oriental que continúan pese al cese del fuego por 30 días solicitado por el órgano ejecutivo de Naciones Unidas 10 días atrás.

El martes, al menos nueve civiles murieron y unos 40 resultaron heridos en nuevos bombardeos aéreos del régimen sirio contra el enclave rebelde de Guta Oriental.

El régimen de Bashar al Asad retomó en los últimos días un 40% de este enclave situado al este de Damasco y el ritmo de los ataques aéreos no disminuye.

El convoy humanitario que entró el lunes a la parte rebelde de Guta Oriental tuvo que interrumpir su operación de entrega de ayuda debido a los bombardeos del régimen contra el enclave.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE