Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Francia niega que Humala haya pedido asilo

Según un diario peruano, el expresidente peruano y su esposa querían aprovechar la fiesta nacional de Francia para acudir a la ceremonia programada en la embajada en Lima y solicitar el asilo

Lunes 17/07/2017
3:28 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

La embajada de Francia en Perú descartó el lunes que el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, hayan solicitado asilo en ese país para tratar de evitar la prisión preventiva que se dictó en su contra, por un caso de lavado de activos.

“La embajada de Francia en el Perú desmiente categóricamente las alegaciones publicadas en algunos medios relativas a una presunta solicitud de asilo en Francia por parte del expresidente Ollanta Humala Tasso y de su esposa Nadine Heredia Alarcón”, dijo la delegación diplomática en un comunicado.

Sin citar ninguna fuente, un diario peruano publicó el domingo que Humala y Heredia querían aprovechar la fiesta nacional de Francia, que se celebra el 14 de julio, para acudir a la ceremonia programada en la embajada en Lima y solicitar el asilo. El plan supuestamente se habría desarmado porque el juez dictó la orden de prisión un día antes.

Humala y su esposa cumplen una orden de encarcelamiento preventivo de 18 meses tras ser acusados de lavado de activos, por supuestamente recibir fondos de la brasileña Odebrecht para la campaña electoral del exmandatario, que no habrían sido declarados.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE