El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Francia e Irlanda piden activar el Brexit lo antes posible

El Reino Unido debe notificar «lo más rápidamente posible» su intención de salir de la Unión Europea, declararon en Dublín el presidente Francés François Hollande y el primer ministro irlandés Enda Kenny.

Ambos dirigentes desean que «la intención del Reino Unido de retirarse de la Unión sea notificada lo más rápidamente posible, de manera que eso permita iniciar las negociaciones en forma ordenada«, indicó un comunicado difundido tras la reunión que ambos dirigentes mantuvieron en Dublín.

Hollande afirmó que comparte la misma visión que la canciller alemana Angela Merkel sobre el calendario del inicio del Brexit pero al mismo tiempo dijo que le iba pedir «justificaciones» a la primera ministra británica Theresa May sobre su decisión de no iniciar el Brexit en 2016, según reseña AFP.

«Las negociaciones tienen que arrancar rápido. No puede haber discusiones previas a las negociaciones», expresó Hollande, quien agregó que comparte la visión de Merkel. «Con Merkel compartimos la misma visión, las negociaciones tienen que abrirse lo más rápidamente posible».

El miércoles Merkel y May, de visita en Berlín, coincidieron en que el Reino Unido necesita tiempo para notificar su salida de la UE, una etapa que no tendrá lugar en 2016.

Por otra parte, Hollande insistió en que el Reino Unido no podrá beneficiarse de un acceso al mercado único después del Brexit si no respeta los principios de libre circulación.

«No puede haber para el Reino Unido acceso al mercado interior si los principios de libre circulación no son respetados».

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...