Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Fernández llega a tribunales para notificarse de procesamiento judicial

miércoles 06/07/2016
1:57 PM
  • EFE/Foto: Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) llegó este miércoles a los juzgados federales de Buenos Aires para ser notificada del procesamiento y embargo en una causa conocida como “Dólar Futuro”, que investiga presuntas irregularidades en el Banco Central (BCRA) durante su mandato.

El juez federal Claudio Bonadio investiga las gestiones realizadas en torno a la venta de futuros de dólar por parte del BCRA durante el último tramo del Gobierno de Fernández, contra quien decidió abrir este proceso penal por el delito de “administración infiel en perjuicio de la administración pública”.

Bonadio entiende que, de la diferencia entre el precio pactado y el del mercado de la venta de dólares a futuro, se registraron millonarias pérdidas para la entidad bancaria.

Por este expediente también se procesó al que fue el último ministro de Economía durante el kirchnerismo, Axel Kicillof; al extitular del BCRA Alejandro Vanoli, y a otros 12 imputados, y se ordenó trabar un embargo sobre sus bienes por 15 millones de pesos cada uno (casi un millón de dólares), según reseña EFE.

La causa, por la que Fernández ya acudió a declarar el pasado 13 de abril, se inició en octubre de 2015 por la denuncia formulada por los entonces legisladores opositores Mario Negri, de la Unión Cívica Radical, que integra el hoy oficialista bloque Cambiemos, y Federico Pinedo actual presidente provisional del Senado de la Nación.

En los últimos tiempos, la expresidenta, afectada por varias causas judiciales, ha expresado su convencimiento de que es víctima de una persecución política, mediática y judicial.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE