El diario plural del Zulia

Exilio venezolano califica de “inaudita” propuesta de un diálogo pacífico en Venezuela

El pronunciamiento de los venezolanos exiliados se da en el marco de una reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea en Bruselas, para tratar entre otros temas de la crisis en el país

Hoy la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, Veppex calificó de “inaudita” la propuesta del Gobierno español para iniciar un diálogo pacífico para tratar la crisis presente en el país, así como las disputas políticas entre la oposición y la ANC, cuando consideran que es "un régimen asesino e ilegítimo".

Es inaudito que exista un planteamiento de dialogo con un régimen que carece de legitimidad y que cada día demuestra su tiranía", señala un comunicado firmado por José Colina y Henry Clement, presidente y vicepresidente de Veppex, organización con sede en Miami donde reside una amplia comunidad venezolana.

La propuesta de este diálogo la impulsó el secretario del Estado español para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia. Quien hizo un llamado de atención a la comunidad internacional advirtiéndoles que no se deben "cruzar de brazos" ante la situación de Venezuela.

El funcionario también subrayó que el Gobierno de Pedro Sánchez está convencido de que "la solución está en un dialogo democrático y pacífico entre los ciudadanos venezolanos”.

A estas declaraciones la organización de venezolanos emitió un comunicado de prensa que acusa al Gobierno de Nicolás Maduro de "masacrar a funcionarios que no siguen sus políticas", de "asesinar a perseguidos políticos", "desterrar a activistas y jóvenes después de haberlos mantenido secuestrados".

A juicio de Veppex, el Gobierno de España "no debe buscar ayudar y oxigenar a un estado fallido como el que impera en Venezuela". La organización reafirmo su apoyo a la búsqueda de una solución más radical para terminar con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Un gobierno que comete crímenes de estado, que persigue y destierra a sus opositores, que mantiene presos políticos, que protege terroristas y participa activamente en actividades de tráfico de drogas, generando un éxodo masivo que desestabiliza a la región, es una tiranía que no merece un diálogo sino otras formas de acción más contundentes para frenar su avance y erradicarlos del poder", señaló el comunicado.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...