Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Evo Morales: Chile insiste en contradecirse y negar la historia

El mandatario boliviano reiteró que su país exige ante la CIJ que se le devuelva el derecho a tener una salida al Océano Pacífico

miércoles 28/03/2018
9:24 AM
  • Redacción Web Versión Final

  • @versionfinal

  • @evoespueblo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, indicó que los argumentos presentados por la delegación chilena ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), este miércoles 28 de marzo, son contradictorios y niegan la historia entre ambas naciones, junto a la “obligación”que tiene el país sudamericano de negociar una salida al Océano Pacífico para su vecino.

“Desde las 4:00 a. m. seguimos los alegatos de Chile, el cual insiste en contradecirse y negar la historia. No presenta ningún argumento real. Amedrenta al mundo y pone de nuevo en duda competencia de CIJ“, expresó Morales en su cuenta de Twitter.

Además, el mandatario agregó que Chile tiene la “obligación” de negociar una salida al Océano Pacífico para su vecino y manifestó que su país exige ante la CIJ que se le devuelva el derecho a tener una salida al Océano Pacífico.

Bolivia no pide que se le conceda un deseo, Bolivia exige que se reponga su derecho de salida soberana al mar”,  agregó el jefe de Estado.

Desde la semana pasada, delegaciones de Bolivia y Chile exponen sus alegatos sobre la exigencia del Estado Plurinacional a la CIJ para obligar a su vecino a negociar un acceso al Océano Pacífico.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE