Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Evacuan a habitantes en zona de China fronteriza con Corea del Norte

miércoles 06/01/2016
6:11 AM
  • AFP/Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

Varios edificios de una zona de China fronteriza con Corea del Norte fueron evacuados este miércoles tras el ensayo nuclear de Pyongyang, anunció el miércoles un medio oficial.

Los habitantes “sintieron claramente las sacudidas”, declaró la televisión pública CCTV en una red social.
Las zonas afectadas son, entre otras, las de Yanji, Hunchun y Changbai, en la provincia de Julin, es decir, las más cercanas al centro de ensayos nucleares norcoreano.

Trabajadores de la ciudad de Yanji sintieron temblar sus escritorios y sillas durante varios segundos y algunas empresas evacuaron a sus empleados, según la misma fuente.

Aparecieron fisuras en un terreno de deporte en un colegio, según CCTV, y unos alumnos que se estaban examinando fueron evacuados.

China es el principal aliado diplomático y comercial de Corea del Norte pero las relaciones se tensaron por la persistencia norcoreana de realizar pruebas nucleares, condenadas por la comunidad internacional.

El Gobierno chino dijo este miércoles que se “opone firmemente” al ensayo, el primero de una bomba de hidrógeno que se realiza con éxito, según Pyongyang.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE