Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Estudiantes de tiroteo en Parkland harán gira para promover control de armas

La gira "Road to Change" (Un camino al cambio) comenzará el próximo 15 de junio en Chicago y recorrerá veinte estados

lunes 04/06/2018
3:44 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Referencial

Estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland (Florida), donde el pasado febrero murieron 17 personas en un tiroteo, anunciaron este lunes una gira por unas cincuenta ciudades de Estados Unidos para promover el registro de votantes y expandir su campaña a favor del control de armas.

Kameron Kasky, uno de los líderes estudiantiles del movimiento “March For Our Lives”, señaló que el siguiente paso de esta campaña juvenil será escoger a políticos que “nos representen” y que para ello tienen que fomentar la participación en los comicios legislativos que se celebrarán en noviembre de este año.

“En las últimas elecciones de mitad de término la participación fue la más baja desde la Segunda Guerra Mundial”, recordó el estudiante al lamentar lo problemático que resulta para el sistema político que la gente no entienda “la importancia de su voto”.

La gira “Road to Change” (Un camino al cambio) comenzará el próximo 15 de junio en Chicago y recorrerá veinte estados, según informaron los líderes estudiantiles.

Precisaron que el tour irá especialmente a ciudades donde la poderosa Asociación Nacional del Rifle (RNA) apoya a más políticos y también a aquellas comunidades afectadas por tiroteos,

De igual forma, los estudiantes precisaron que harán otra gira por Florida, que incluirá sus 25 distritos electorales.

Kasky resaltó que desde que comenzaron el movimiento tras el tiroteo en Parkland, se han aprobado “muchas leyes locales y estatales para que la gente esté segura en todo el país”.

Sin embargo, enfatizó que “no es suficiente” e invitó a los jóvenes en el país a sumarse a la campaña para escoger políticos alineados con sus demandas.

El instituto de Parkland (Florida), donde Nikolás Cruz mató a 17 personas con un fusil semiautomático AR-15 el 14 de febrero, celebró este domingo la ceremonia de graduación, en la que se recordó a cuatro de los estudiantes víctimas del tiroteo que se hubieran graduado con el grupo.

“Debemos luchar por aquellos que ya no pueden”, expresó en su cuenta de Twitter David Hogg, uno de los rostros más visibles del movimiento por un mayor control de armas.

La matanza de Parkland dio pie a un movimiento nacional por un mayor control en la venta de armas comandado por estudiantes de esta secundaria y que organizó una masiva marcha en Washington.

La semana pasada se dio a conocer que un grupo de padres de Parkland creó un Comité de Acción Política (PAC, en inglés) para lograr cambios en las leyes sobre armas a partir de acciones que interfieran en las campañas electorales.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE