Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Estudiantes chilenos: “Nos cansamos de esperar” ley de reforma educativa

jueves 26/05/2016
12:54 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

En Chile, este jueves estudiantes encararon a fuerzas policiales durante la manifestación contra el gobierno de Michelle Bachalet, a quien se le reclama el avance de la reforma educativa.

Los estudiantes chilenos se reunieron en las cercanías de la Plaza Italia luego de haber sido convocados a marchar bajo la consigna “Nos cansamos de esperar”, la cual no estaba autoriza por las autoridades, intentando ser disuelta por la Policía con chorros de agua y gas lacrimógeno. Sin embargo, los estudiantes respondieron los ataques con piedras y palos.

Sus exigencias hacen reclamo a la reforma educativa que se realizó por última vez bajo la dictadura de Augusto Pinochet (1973-200), por lo que la presidenta Michelle Bachelet ha mencionado. “Todos quisiéramos que fuera más rápido el avance de la reforma educacional, pero la verdad es que se discute donde corresponde, en el Congreso, y con los tiempos que el debate democrático requiere”.

En el 2016, unos 145.000 estudiantes universitarios, aproximadamente, comenzaron a estudiar gratis bajo una ley que prohíbe la obtención de ganancias en las instituciones que reciben aportes del estado.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE