Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Este 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro

domingo 27/03/2016
10:53 AM
  • Agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

Este domingo 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro creado por iniciativa de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961, en homenaje a la inauguración en París del Festival “Teatro de las Naciones, ITI, Unesco”.

La fecha fue establecida para que compañías de todo el mundo presenten obras y promuevan la importancia de esta manifestación cultural.

Celebración

Cada año esta celebración se lleva a acabo 27 de marzo por los Centros ITI y la comunidad teatral internacional. Varios eventos teatrales nacionales e internacionales son organizados para conmemorar esta ocasión.

Uno de los más importantes es la circulación del Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema del “Teatro y una Cultura de Paz”.

En Venezuela no sólo se celebra el Día Mundial del Teatro, sino también el Día Nacional del Teatro, todos los 28 de junio, fecha decretada por el expresidente Carlos Andrés Pérez en 1978.

Esta conmemoración se remonta a ese día en 1600, cuando se presentó solicitud ante el Cabildo de Caracas para escenificar un espectáculo teatral.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE