Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Estados Unidos aumenta sorpresivamente sus reservas de crudo

Los stocks de petróleo de Estados Unidos registraron una fuerte e inesperada alza mientras que la producción sigue en volúmenes récord, según datos del miércoles la agencia de información de la energía (EIA)

miércoles 23/05/2018
12:37 PM
  • AFP

  • @VersionFinal

  • Referencial

En la semana cerrada el viernes pasado, las reservas comerciales subieron de 5,8 millones de barriles a 438,1 millones de barriles. Algunos analistas habían estimado en la agencia Bloomberg una baja de 2,2 millones de barriles.

Las reservas de gasolina aumentaron 1,9 millones de barriles cuando los expertos preveían una disminución de 1,4 millones de barriles. Los inventarios de destilados tuvieron una merma de 1 millón de barriles; o sea algo menos del esperado repliegue de 1,25 millones de barriles.

Las reservas de la terminal de Cushing, que sirven de referencia para el precio WTI transado en Nueva York, tuvieron una leve caída a 36,1 millones.

La producción acumulo trece semanas consecutivas de crecimiento dentro de niveles históricos: el promedio de extracción fue de 10,725 millones de dólares contra 10,723 de la semana previa.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE