Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Estados Unidos asegura que terminará su misión en Afganistán

martes 12/07/2016
12:54 PM
  • EFE/Foto: AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, aseguró este martes en Kabul el apoyo de su EE.UU. hasta acabar su misión en Afganistán, y con ese objetivo no sólo mantendrá tropas sino que además aumentará su mando para servir mejor aún a las fuerzas afganas en la lucha contra los insurgentes.

El jefe del Pentágono viajó por sorpresa al país asiático pocos días después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, haya confirmado que mantendrá más militares de los previstos inicialmente y de que la OTAN confirmara también su apoyo militar y financiero en su cumbre de Varsovia el pasado fin de semana.

En su tercera visita a Afganistán, Carter trasladó al presidente afgano, Ashraf Gani, la decisión de Obama de que el jefe de las tropas estadounidenses en el país asiático, John Nicholson, tenga más poderes para ayudar a las fuerzas afganas.

“Estamos con vosotros y continuaremos trabajando duro juntos para acabar la misión que hemos empezado”, aseveró en rueda de prensa acompañado del presidente Gani, según reseña EFE.

“La presencia continuada en Afganistán mejorará nuestra habilidad para continuar el progreso en nuestras dos misiones centrales”, sentenció en referencia a la lucha antiterrorista y a la asistencia a las fuerzas afganas.

Obama anunció el pasado miércoles que Estados Unidos mantendrá unos 8.400 de sus actuales 9.800 militares en Afganistán cuando abandone la Casa Blanca el próximo enero, frente a los 5.500 previstos inicialmente.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE