Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Estado Islámico ejecuta a cinco presuntos espías de Gran Bretaña

lunes 04/01/2016
7:08 AM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

El grupo extremista Estado Islámico (EI) difundió este domingo un video por Internet en el cual muestra la ejecución de cinco hombres que, aseguró, eran espías de Gran Bretaña que operaban desde Siria. En el material filmado en Raqqa, el EI amenaza con invadir Reino Unido y lanza insultos contra el primer ministro David Cameron.

Las imágenes, detectadas por el centro estadunidense de vigilancia de sitios yihadistas (SITE, por sus siglas en inglés), comienza con la confesión ante la cámara de los cinco hombres presuntamente originarios de Raqqa y presentados como espías.

Sus declaraciones no permiten identificar los países para los que supuestamente habrían realizado tareas de espionaje, pero uno de ellos habla de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo yihadista en Irak y Siria.

Uno por uno explican que enviaron videos y fotos, revelan las condiciones de vida en Raqqa, o que vigilaron los desplazamientos de combatientes del EI.

Un verdugo del EI, con acento británico, califica de imbécil a Cameron, antes de ejecutar de un disparo en la cabeza a los cinco hombres que llevan grilletes y visten de naranja.

En tanto, hombres armados trataron de ocupar el consulado de india en Mazar-i-Sharif, ciudad del norte de Afganistán, en momentos en que fuerzas de seguridad indias combatían contra un comando para asegurar una base aérea en el estado de Punjab, cerca de la frontera con Pakistán, con saldo de 11 muertos.

Al caer la noche se escucharon dos fuertes explosiones y disparos luego de que los hombres armados lanzaron un ataque desde una casa cercana, dijo una fuente gubernamental de la provincia de Balkh.

Los atacantes fueron repelidos por las fuerzas de seguridad y al menos un civil resultó herido. El ataque no fue reivindicado. La aviación francesa destruyó la noche del sábado un sitio de fabricación de cohetes artesanales controlado por el EI en Siria.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE