El diario plural del Zulia

España no retirará “en ningún caso” a su embajador en Venezuela tras el 10-E

Jesús Silva, embajador de España en Venezuela, considera que Venezuela tiene mucho futuro; "todo lo que podamos hacer desde España, para que esté bien, lo haremos”.

Jesús Silva, embajador de España en Venezuela, aseguró este martes que su país ha seguido manteniendo como constante varios principios básicos en su relación con Venezuela.

“Primero, Venezuela es importante para España; el gobierno español ha sido respetuoso con las políticas internas de Venezuela“, comentó durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda y reseñada por Tal Cual.

En ese sentido, indicó “en ningún caso se retirará la Embajada de España en Venezuela ni su Embajador después del 10 de enero (…) tenemos 200.000 españoles que atender”.

Además manifestó que en España “hay una cifra que es difícil de determinar, pero que puede llegar a los 300 mil venezolanos; y son gente honrada y trabajadora“.

Por otra parte, aseveró que el papel del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero en el diálogo en Venezuela “depende de las partes involucradas”.

Silva también señaló que su país tiene claro que las embajadas son “importantes para las relaciones y comunicaciones entre las naciones”, sin embargo, acotó que “la solución para Venezuela es tender puentes”.

“Venezuela es un país con un potencial enorme y que tiene mucho futuro; todo lo que podamos hacer desde España, para que Venezuela esté bien, lo haremos”, afirmó.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...