El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

España defiende diálogo en Cataluña ante críticas opositoras

La vicepresidenta Carmen Calvo en una rueda de prensa, tras la polémica política que se ha generado ante esa figura, explicó que sería alguien que “ayude” en ese diálogo ante la situación política e institucional en la región de Cataluña

El Gobierno español defendió este miércoles el diálogo político en Cataluña ante las críticas de la oposición conservadora y precisó que la figura de un “relator” que coordine las reuniones de la mesa de partidos para debatir la situación en esa región no es un “mediador internacional”.

La vicepresidenta Carmen Calvo en una rueda de prensa, tras la polémica política que se ha generado ante esa figura, explicó que sería alguien que “ayude” en ese diálogo ante la situación política e institucional en la región de Cataluña (cuyo Gobierno demanda la independencia).

Calvo consideró que la figura de un “relator” sería “bastante útil” para coordinar y favorecer el diálogo entre los partidos catalanes. Además, dejó claro que se sitúa al margen de la relación entre el Gobierno central y el catalán.

“No hay más”, recalcó Calvo ante los periodistas, donde criticó la actitud del conservador Partido Popular (PP) y de Ciudadanos (liberales) por obstaculizar ese diálogo que busca una solución política a la situación en Cataluña, donde algo menos de la mitad de la población se muestra a favor de la independencia del resto de España, si se tienen en cuenta los resultados de los comicios regionales en diciembre de 2017.

Sin embargo, a los pocos minutos de las palabras de la vicepresidenta, los líderes de ambos partidos, Pablo Casado y Albert Rivera, llamaron por separado a concentraciones el próximo domingo en Madrid contra la política que sobre Cataluña está llevando

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...