Maracaibo, Venezuela -

Mundo

España celebra liberación de periodista española en Colombia

sábado 28/05/2016
11:04 AM
  • AFP/Foto: AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

El gobierno de España celebró este sábado la liberación de la periodista española Salud Hernández-Mora, secuestrada en Colombia por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), e instó a esta guerrilla a renunciar al «secuestro como arma de extorsión».

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, pidió a la guerrilla del ELN «renunciar al secuestro», «el derecho más inalienable» de todo ser humano, como arma de extorsión, sin aportar más detalles sobre la liberación, según los medios españoles.

El gobierno felicitó igualmente por la liberación de los periodistas de la cadena colombiana RCN, Carlos Melo y Diego D’Pablos, secuestrados junto a la periodista española, según reseña AFP.

El ELN, alzado en armas contra el Estado desde 1964, se atribuyó la retención de Hernández en un comunicado.

Los tres periodistas quedaron en libertad el viernes gracias a la mediación de la Iglesia y la Defensoría del Pueblo, tras ser retenidos en los últimos días en una convulsionada zona del noreste de Colombia.

«Siempre dije que creía que (la periodista) no corría peligro. Era el Ejército de Liberación Nacional el que secuestró a nuestra compatriota y quien estaba en conversaciones muy avanzadas con el Gobierno colombiano, propiciadas por el Gobierno de Ecuador», declaró el ministro este sábado a los periodistas en la localidad de Sitges, cerca de Barcelona.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE