Maracaibo, Venezuela -

Mundo

España anima a “fortalecer los esfuerzos de paz” en Colombia

lunes 03/10/2016
9:26 AM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

El gobierno español animó este lunes a “fortalecer los esfuerzos de paz” en Colombia, tras la victoria del “No” en el plebiscito del domingo sobre el acuerdo de paz firmado entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

En un comunicado emitido este lunes, Madrid destaca que tanto los partidarios del “Sí” como los del “No” apoyan la paz, por lo que los resultados del plebiscito “deben ser una oportunidad para fortalecer los esfuerzos de paz entre el gobierno y las FARC”.

“El gobierno español anima a las partes a que, a través del diálogo, busquen puntos de encuentro y unidad que hagan realidad ese deseo compartido de paz”, añadió el ejecutivo liderado por el conservador Mariano Rajoy, según reseña AFP.

Ante lo previsto, Colombia desaprobó el domingo el acuerdo que busca poner fin a 52 años de conflicto bélico con la guerrilla de las FARC.

Un 50,21% de los votantes votaron en contra de los acuerdos negociados durante casi cuatro años en La Habana entre el gobierno y la guerrilla, mientras que un 49,78% los apoyó.

El pacto con las FARC quería poner fin a un conflicto que ha provocado hasta ahora 260.000 muertos y 6,9 millones de desplazados.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE