Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Escritor italiano Roberto Saviano grita “¡Sigo vivo!” tras 10 años de protección policial

lunes 17/10/2016
9:04 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

“¡Sigo vivo!” dice desafiante a los mafiosos el escritor italiano Roberto Saviano, cuando cumple 10 años viviendo bajo protección policial, en un texto publicado este lunes en el diario La Repubblica.

“Lo que me gustaría gritarles a la cara hoy es: no lo conseguisteis, no lograsteis obtener lo que queríais”, afirma el escritor, de 37 años de edad.

Saviano vive bajo protección desde que fue amenazado de muerte por la mafia napolitana tras la publicación, en 2006, de su libro “Gomorra”, del que vendió 10 millones de ejemplares en todo el mundo.

“No me detuve, no me doblegué, incluso si más de una vez me he sentido destrozado”, confiesa al diario con el que colabora asiduamente.

El escritor y periodista recuerda aquel día de 2006, cuando recibió la llamada telefónica de un responsable de la policía que le advertía de que iba a quedar bajo protección.

Cuando fueron a buscarlo a su domicilio, él preguntó cuánto tiempo durará y el policía contestó: “Varios días, creo”.

“Hacer un resume de estos años es muy difícil. Antes que nada, quiero expresar mi gratitud a los policías que me han escoltado todos los días”, dice Saviano. “Se han convertido en una familia, han sido a menudo sus cuarteles los que me han acogido”.

“Durante estos años, no sólo he tenido que hacer frente a la dificultad de una vida bajo protección, sino también a la idiotez de los que hablan sin saber nada“.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE