Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Equipo de Trump niega plagio del discurso de Melania

martes 19/07/2016
10:53 AM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

Luego de una polémica desatada por las similitudes del discurso que pronunció Melania Trump durante la apertura de la convención republicana que se celebra en Cleveland, con la oratoria de la primera dama de Estados Unidos Michelle Obama en la conveción demócrata de 2008, el equipo del magnate Donald Trump ha salido a negar rotundamente que se haya tratado de un plagio.

A través de un comunicado el equipo Trump explicó que e Melania había «tomado notas sobre lo que le inspiraba en la vida, y en algunos casos, incluso fragmentos que reflejaban su propia reflexión».

El jefe de la campaña del magnate, Paul Manafort, también negó que la antigua modelo hubiese copiado pasajes del discurso de Michelle Obama.

«Ella habló ante 35 millones de personas, ella lo sabía», afirmó a la cadena CNN. «Imaginar que ella copiara las palabras de Michelle Obama es absurdo», según reseña AFP.

Melania afirmó ante la convención que su marido estaba «preparado para dirigir el país» pero fueron las frases que parecían tomadas del discurso de Michelle las que provocaron una polémica.

«Su discurso y comportamiento fueron absolutamente increíbles. Estoy muy orgulloso”, tuiteó Trump.

El discurso de esta exmodelo de 46 años siempre elegante y, hasta el momento poco presente en la campaña puso el punto y final a la primera noche de la convención republicana, que debe nombrar oficialmente este martes a Trump como candidato del partido en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

«Vamos a ganar»: esas fueron las únicas palabras del millonario, usualmente hablador, antes de dejar a su esposa Melania el escenario del Quicken Loans Arena.

Ceñida en un largo vestido blanco, la tercera esposa del magnate de bienes raíces y 24 años más joven que él, nacida en Eslovenia y nacionalizada estadounidense en 2006, hizo con firmeza pero moderado entusiasmo un elogio de su marido, un hombre que «hará una verdadera diferencia».

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE