El diario plural del Zulia

Entierran en Pittsburgh a víctima de mayor edad del ataque a sinagoga

Rose Mallinger, asistió junto con su hija de 61 años, Andrea Wedner, quien resultó herida durante el ataque

Pittsburgh sepulta este viernes a la última victima del peor ataque antisemita perpetrado en Estados Unidos: Rose Mallinger, de 97 años, la mayor de los once fieles muertos en una sinagoga en la ciudad hace seis días.

Su cuerpo está en la sinagoga Rodef Shalom antes de efectuarse su funeral en esta gran ciudad industrial en el noreste de Estados Unidos.

Rose Mallinger recibió un disparo del atacante antisemita Robert Bowers durante el servicio de Shabat al que asistió con su hija de 61 años, Andrea Wedner, quien resultó herida durante el ataque. Hospitalizada, se encuentra en estado estable, según los medios.

Nacida en 1921, esta exsecretaria escolar "mantuvo su ingenio, humor e inteligencia hasta el último día", señaló su familia en un comunicado.

La sinagoga Árbol de la Vida, donde Rose Mallinger fue abatida, fue fundamental para la vida de esta residente de Squirrel Hill, el corazón histórico de la comunidad judía de Pittsburgh.

"Su implicación en la sinagoga fue mucho más allá de la religión judía", explicaron sus familiares: "era el lugar donde ella hacía sociedad, activa, donde se encontraba con su familia y amigos".

Madre de tres hijos, tenía cinco nietos y un bisnieto. "Ella nos amó y nos conoció mejor que a nosotros mismos", escribieron sus familiares en un comunicado.

Desde el martes, Pittsburgh se ha estado despidiendo de las otras víctimas de Robert Bowers, de 46 años quien, arrestado e inculpado, enfrenta la pena de muerte.

Lea también
Comentarios
Cargando...