Maracaibo, Venezuela -

Mundo

En Nueva York ponen en cuarentena Avión procedente Dubai

Al menos 100 pasajeros, de los cerca de 500, llegaron con síntomas de tos y fiebre alta, tras 13 horas de vuelo en un Airbus A-380 de Emirates

miércoles 05/09/2018
1:59 PM
  • Namieh Baute

  • NamiehB

  • Infobae

Un avión procedente de Dubai de la linea Emirates, fue puesto en cuarentena al aterrizar en New York, en la terminal John F. Kennedy, este miércoles, tras reportes de que decenas de pasajeros se sintieron mal, informa la NBC New York.

En el momento del aterrizaje en el aeropuerto, la Policía de la Autoridad Portuaria y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades esperaron en un área de estacionamiento para asistir a los pasajeros. Varias ambulancias se acercaron a la nave de la aerolínea mientras los pasajeros permanecieron en el interior del Airbus A380.

Emirates confirmó que al menos 10 pasajeros fueron tratados por una enfermedad y llevados a un hospital. A su vez, otro grupo que presentaba síntomas fueron retenidos para recibir tratamiento y evaluar si era necesario su traslado al centro de salud. El resto, tras pasar la observación, recibió la autorización para pasar por aduanas y continuar su rutina.

Según Clarín, un vocero de la Oficina del alcalde dijo que el vuelo, hizo una breve escala en La Meca, donde hay un brote de gripe. Las autoridades sospechan que esta podría ser la razón de los síntomas de los pasajeros.

Francia en alerta por sospecha de cólera

El  avión de la aerolínea francesa ASL Airlines, aterrizó en el aeropuerto de Perpiñán, en la ciudad del sureste de Francia, cercana a la frontera con España, con 150 pasajeros procedente de la ciudad argelina de Orán.

Fue puesto en cuarentena por más de una hora por la sospecha de que uno de sus ocupantes, un niño, tuviera cólera. El pequeño fue trasladado a un hospital cercano con sus padres para ser sometido a análisis complementarios. Los otros pasajeros y tripulantes, 147 en total, permanecieron a bordo del avión mientras los bomberos y las autoridades sanitarias analizaban la situación.

Posteriormente fueron autorizados a desembarcar, tras proceder a una desinfección de sus manos y tomarles la identidad.

En Argelia una epidemia de cólera se desató a principios de agosto, con 74 casos confirmados y dos muertos hasta la fecha. Este martes el ministro argelino de Salud Mokhtar Hasbellaoui, aseguró que el brote estaba controlado.

El Ministerio de Exteriores de Francia  hizo un llamado a la  prudencia a los viajeros que vayan al país, ademas de introducir nuevas medidas de vigilancia para los aeropuertos.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE