Maracaibo, Venezuela -

Mundo

En Brasil: Apuñalan al candidato principal para la presidencia Jair Bolsonaro

Fue apuñalado por un individuo durante un recorrido publico en la tarde de hoy al sur de Brasil, causándole heridas superficiales

jueves 06/09/2018
4:31 PM
  • Alejandra Rengifo

  • @VersiónFinal

  • Archivo Web

Jair Bolsonaro, candidato presidencial por el Partido Social Liberal de Brasil, es victima de un atentado este jueves a pocas horas de conocerse la decisión de la Justicia Electoral de Brasil, donde rechazan la petición de la participación de Lula da Silva en los comicios electorales del próximo 7 octubre, medida que coloca actualmente a Bolsonaro como principal en las encuestas electorales.

El candidato se encontraba en una caravana de su campaña electoral en Juiz Fora, Mina Gerais al sudeste de Brasil, donde estaba rodeado de seguidores, policías de seguridad y militantes de su partido mientras era cargado en los hombros de los presentes al momento de ser apuñalado.

 

El aspirante a la presidencia de Brasil fue trasladado a un hospital cercano para ser atendido de urgencia, sin embargo el hospital no ha emitido información alguna sobre el estado en que se encuentra el militar retirado.

Flavio Bolsonaro, hijo del candidato presidencial, dijo a través de su cuenta en Twitter @FlavioBolsonaro, que su padre presentaba un estado de salud estable tras el ataque.

“Jair Bolsonaro sufrió un atentado ahora en Juiz de Fora, una puñalada con cuchillo en la región del abdomen. Gracias a Dios, fue superficial y él está bien. ¡Pido que intensifiquen las oraciones por nosotros!”

El agresor, aun no identificado, fue capturado inmediatamente por las autoridades presentes para ser arrestado, aun no se conocen las razones que lo llevaron a intentar asesinar al principal en las elecciones.

Fernando Haddad, aspirante a sustituto de Lula da Silva para la candidatura presidencial, comentó que el ataque contra Bolsonaro es “lamentable y absurdo” en una entrevista con el sitio web del Congreso en Foco, agregando que ellos llevan un proceso democrático y pacifico.

Nosotros, los demócratas, tenemos que garantizar un proceso pacífico. No se puede entrar en provocación de ninguna manera 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE