El diario plural del Zulia

Empresa española congelará cadáveres para ser resucitados en el futuro

La criopreservación de cadáveres que congelará al fallecido a 200º bajo cero con nitrógeno líquido. Es la misma tecnología que se utiliza para criopreservar embriones u óvulos, que después se reimplantan para generar vida

Puede que el futuro nos depare la posibilidad de resucitar.

"La muerte da tanto miedo que a la gente le cuesta enfrentarse a ella. Y aún es más difícil hacer entender a la gente que es posible luchar contra ella", asegura Albert Estrada, el director médico de Cecryon, la firma valenciana que será la primera en Europa en ofrecer, a finales de este año, un servicio de la criopreservación de cadáveres que congelará a su clientes a 200º bajo cero con nitrógeno líquido.

En entrevista al diario La Vanguardia, Estrada explicó que "se trata de ofrecer la posibilidad de que personas que han muerto por una razón objetiva, una enfermedad por ejemplo, puedan resucitar en un futuro cuando la tecnología médica permita curar esa enfermedad y, en lógica, resucitar a esa persona. Es la misma tecnología que se utiliza para criopreservar embriones u óvulos, que después se reimplantan para generar vida".

Para llevar a cabo esta técnica es imprescindible que el cuerpo sea tratado justo en los minutos después de su fallecimiento, para evitar daños cerebrales o vasculares y el deterioro de las células, lo que limita la técnica a fallecimientos previstos, especialmente motivadas por enfermedades incurables.

De momento, Cecryon dispone únicamente de tres criocápsulas cuyo coste individual asciende hasta los 200.000 euros más IVA. Pero es un único pago: el cuerpo criopreservado puede estar a partir de ese momento años y años sin que se tenga que pagar nada más.

Lea la nota completa en La Vanguardia.

Lea también
Comentarios
Cargando...