Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Emiratos Árabes Unidos dona cinco millones de dólares a Chile por incendios

lunes 06/02/2017
12:33 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

Emiratos Árabes Unidos donó a Chile cinco millones de dólares para hacer frente a la emergencia causada por los incendios forestales, lo que hoy agradeció la presidenta Michelle Bachelet.

Acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, Bachelet recibió hoy al embajador emiratí en Chile, Abdullah Mohammed Almaainah, quien le hizo entrega oficial del aporte, anunciado en Abu Dahbi el pasado el 2 de febrero.

A estos recursos se añaden los entregados por Estados Unidos, Canadá, Alemania, Corea del Sur y la Cruz Roja de China.

Asimismo, Colombia, Perú, Argentina, México, Portugal, Francia, España, Venezuela, Panamá, Brasil, Rusia y Japón han aportado con especialistas, herramientas y equipo aéreo para combatir el fuego.

Estos aportes, se suman a los 6,27 millones de dólares en ayuda monetaria y más de 600 brigadistas y especialistas en terreno, según lo informado por la Presidencia.

Acorde con el último informe emitido por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) existe una disminución en la cantidad de focos incendiarios, con un total de 43 siniestros activos, ocho se mantienen en combate, 28 están controlados y siete han sido extinguidos, consumiendo un total de 594.434 hectáreas, desde el comienzo de la temporada en julio.

Mientras, la emergencia ha dejado a once muertos, 7.471 damnificados, 469 albergados y 16.400 viviendas arrasadas por las llamas hasta el momento, de acuerdo con lo informado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE