Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Embarazadas venezolanas prefieren dar a luz en Roraima ante la crisis hospitalarias

Falta de insumos en hospitales venezolanos. Roraima, registraba un promedio de 8.000 partos anuales y en 2017, tras el flujo de los venezolanos, aumentó a 12.000.

sábado 22/09/2018
12:27 PM
  • Daniela Cuartìn

  • @versionfinal

  • Archivo

Debido a la grave falta de insumos en el país, decenas de embarazadas venezolanas se trasladan a Brasil para poder dar a luz en los hospitales locales, según reseñó el diario El País, de España. Tal fue el caso de Verónica González, de 17 años, quien con 42 semanas de gestación, tuvo que transportarse en autobús hasta la frontera con el país amazónico.

Si hubiera decidido tener a mi hija en Venezuela, tendría que comprar todo lo necesario para el parto: gasas, toallas, medicamentos y hasta la bombilla de la sala del hospital. No es fácil encontrar esos artículos y, cuando los encuentras, son carísimos. Aquí ya sabía que todo sería gratis

Ana Carina Airestra, otra venezolana de 23 años con una situación similar a la de Verónica, expuso que a pesar de poder dar a luz a su hija en Venezuela prefirió tenerla en el estado fronterizo, porque ahí es posible suministrarle las comidas y los medicamentos necesarios.

“Sería imposible mantenerla viva en esas condiciones sin los alimentos ni las medicinas que ella necesita al nacer. Le dije a mi marido que me vendría a Brasil aunque él no quisiera”, indicó Airestra.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE