Maracaibo, Venezuela -

Mundo

Elecciones en Francia: Abren los centros electorales en los territorios de ultramar

sábado 22/04/2017
11:34 AM
  • EFE | Foto: Agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

Los centros electorales de los territorios franceses en ultramar abrieron este sábado para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en la primera vuelta de los comicios presidenciales.

Los primeros colegios electorales en abrir sus puertas fueron los ubicados en el archipiélago de Saint Pierre el Miquelon, situado frente a las costas del atlántico canadiense, que cuenta con unos cinco mil electores para estos comicios.

 

Posteriormente abrieron los centros ubicados en la Guyana francesa (Suramerica) y las Antillas orientales en el Mar Caribe.

En esos territorios de ultramar bajo control francés en el continente americano así como en la Polinesia y en Wallis y Fortuna, ubicadas en el sur del Océano Pacífico, los habitantes podrán votar este sábado, a diferencia de los ciudadanos que viven en Francia metropolitana que lo harán el domingo.

En la Francia metropolitana los colegios electorales abrirán este domingo a las 08.00 horas (06.00 GMT) y cerrarán a las 19.00 horas (17.00 GMT) en su gran mayoría, y a las 20.00 horas (18.00 GMT) en las grandes ciudades.

En estos comicios 11 candidatos lucharán por obtener los dos mejores resultados y pasar al balotaje final.

Las últimas encuestas divulgadas confirmaron que del total de candidatos presidenciales, solo cuatro encabezan las intenciones de voto y tienen posibilidades de pasar a la segunda ronda.

Se trata del centrista Emmanuel Macron, la ultraderechista Marine Le Pen, el izquierdista Jean-Luc Melenchon y el conservador François Fillon.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE