El diario plural del Zulia

El terrorismo vuelve a intentar golpear a la policía francesa en París

El terrorismo volvió a intentar hoy asestar un golpe a las fuerzas de seguridad francesas en pleno corazón de París, la avenida de los Campos Elíseos, en un ataque kamikaze de un hombre que estrelló su coche contra un furgón de la Gendarmería.

Sobre las 15.40 (13.40 GMT), el agresor, de una treintena de años y fichado por radicalización, embistió con su coche, un Renault Mégane en el que llevaba una bombona de gas, contra el vehículo policial al comienzo de la avenida, muy cerca del Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

A causa del impacto, el coche explotó y ardió, por lo que los agentes debieron rescatar al hombre de entre las llamas.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, confirmó el fallecimiento del agresor, que también llevaba encima un fusil automático kalashnikov, varias armas cortas y cartuchos.

"Una vez más, las fuerzas de seguridad han sido el objetivo" de un ataque terrorista, explicó a la prensa Collomb, para quien lo sucedido "muestra que el nivel de la amenaza sigue siendo extremadamente alto".

Ninguna otra persona, ni entre las fuerzas de seguridad ni entre el gran número de turistas que suelen frecuentar ese lugar (junto al museo del Grand Palais), resultó herida en esta "tentativa de atentado", como la catalogó el ministro.

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París abrió una investigación por los hechos.

A consecuencia de la explosión, el área fue acordonada por un amplio dispositivo policial, mientras los equipos de artificieros verificaban que no había ningún artefacto en condiciones de ser detonado.

El Grand Palais tuvo que ser evacuado por la policía, que mantuvo en un primer momento confinados en su interior a medio millar de visitantes y trabajadores.

Lea también
Comentarios
Cargando...