Maracaibo, Venezuela -

Mundo

El presidente de Paraguay se despide del Congreso

El mandatario enfatizó que consiguió una reducción de 40% de la pobreza extrema y 16% de pobreza total, alcanzando así "el nivel de pobreza más bajo de la historia democrática"

domingo 01/07/2018
3:47 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • AFP

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se despidió este domingo del Congreso con un extenso informe de gestión, a un mes y medio de dejar oficialmente su cargo en manos del mandatario electo Mario Abdo Benítez.

“Ha sido un gran honor servirles como presidente. Estoy terminando mi gestión satisfecho de haber dado lo mejor de mí y de haber cumplido con mi promesa de entregarles un país en mucho mejores condiciones que el que recibí hace cinco años”, expresó el jefe de Estado, en la apertura anual de sesiones del Poder Legislativo.

Cartes remarcó que, en su administración, Paraguay avanzó en la creación de un nuevo ecosistema para la inversión “con la mejor tasa de crecimiento económico de la región, un bono demográfico envidiable, un marco jurídico fortalecido por la ley de transparencia, la ley de responsabilidad fiscal y la ley de seguridad a las inversiones internacionales”.

Remitiéndose a un reporte de la CEPAL, sostuvo que su país ofrece “la mejor tasa de retorno a la inversión extranjera directa”.

También aseguró que Paraguay cuenta hoy con el paquete impositivo más competitivo y atractivo de las Américas.

El mandatario afirmó a su vez que el plan es convertir a este país mediterráneo en un hub latinoamericano, una vez desarrollados plenamente los proyectos de hidrovía sobre los ríos Paraguay y Paraná, el corredor bioceánico que une por carretera a las costas brasileñas con las de Chile y un corredor de la exportación.

El presidente enfatizó que consiguió una reducción de 40% de la pobreza extrema y 16% de pobreza total, alcanzando así “el nivel de pobreza más bajo de la historia democrática”.

Señaló que, con su gestión, Paraguay está “a un paso del grado de inversión”, lo cual “permitió una drástica reducción del costo de financiamiento para potenciar la inversión en obras”.

Cartes debe entregar el gobierno el 15 de agosto a Mario Abdo Benítez, perteneciente al oficialista Partido Colorado, electo en los comicios del 22 de abril pasado.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE