Maracaibo, Venezuela -

Mundo

El popular Padre Linero decide colgar la sotana para comenzar una nueva vida

"Me mamé de cosas mías, de soledades, de cosas que no entiendo."

miércoles 05/09/2018
11:50 AM
  • Alejandra Rengifo

  • @VersiónFinal

  • Archivo

Alberto Linero, el reconocido sacerdote colombiano gracias a la peculiar y relajada manera con la que maneja su religiosa vocación, perteneciente a la parroquia del Espíritu Santo, en el norte de barranquilla, declaró que “quiere una vida diferente, ver las cosas de otra manera”, refiriéndose a su retiro del mundo eclesiástico.

Linero, quien actualmente se encuentra en un año sabático, comentó que no le teme a la vida en pareja y, aunque no cuenta con una actualmente, aseguró que podría tenerla en el futuro. Sin embargo, aclaró que su deseo de separarse de sus compromisos sacerdotales no se debe a un deseo carnal, sino a la soledad que lo ha rodeado profundamente los últimos 4 años.

Seguramente voy a tener pareja. No me asusta ese tema. Soy un tipo común y corriente. Seguramente voy a tenerla, no tengo ningún lío. Hoy exactamente no la tengo, pero no sé mañana o pasado. He sido lo más honesto que he podido. No quiero sentirme solo.

El eclesiástico se integró a la institución con 16 años, cuenta con 33 años de carrera en la iglesia y pronto a cumplir sus 50 años, agradece plenamente a la iglesia y la congregación quienes han sido “todo para el” y les pide apoyo tras la toma de esta decisión que ha tomado en un año que ha sido para replantearse la vida sin sotana.

Luego de tomar su decisión, envió una carta solicitando su renuncia al Superior General de la Comunidad Eudista, el padre Jean-Michel Amouriaux, en Roma. “La carta decía que quisiéramos iniciar un proceso de ver cómo me dispensa de mis compromisos sacerdotales”

Reveló que utilizó un párrafo del vallenato de Adolfo PachecoMe rindo majestad para su explicar el contenido de su carta al su superior: Voy a vivir la vida de otra manera, voy a seguir quemándola de otro modo, para cuando envejezca antes que muera, no viva solo, no viva solo.

Amor por la comunicación Social

El cura se ha caracterizado como un comunicador social por pasión, en una entrevista del año 2012 explicó que siempre quiso ser comunicador y escritor y lo ha sido con la publicación El Man Está Vivo y ha participado en el programa Día a día del Canal Caracol y actualmente es panelista de Mañanas BLU, espacio de Blu Radio, igualmente se le reconoce por su activismo en redes sociales donde tiene 2.891.478 seguidores en Twitter.

 He vivido los últimos 33 años de mi vida vinculado a la comunidad eclesial, he sido un tipo feliz, que tiene mucho que agradecerle a la congregación de los padres eudistas. He sido pleno, pero hoy he entendido que quiero vivir otras cosas en mi vida personal”, señaló Linero a Blu Radio, cadena en la cual trabaja.

Al culminar su año sabático, el 30 de diciembre, esclarece que seguirá siendo un hombre normal enfocado en su trabajo y continuara creyendo fielmente en el catolicismo, aun espera la respuesta del correo de su solicitud.

Yo soy un ser humano común y corriente, no me siento ni mejor ni peor que nadie, yo no vivo la experiencia de Dios en un paradigma maniqueo en donde yo me creo bueno y los otros son malos, no (…) Me gusta disfrutar de una fiesta, soy un ser caribe abierto a la vida, siempre con la gente, entiendo la vida compartiendo con la gente, riéndome, mamando gallo, bailando, jugando dominó, soy hincha del Unión Magdalena, el mejor equipo del mundo, no tengo ningún problema en decir malas palabras, no juzgo a nadie ni señalo, quiero ser un puente entre las personas y Dios”, dijo en su entrevista al diario El Heraldo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE