Maracaibo, Venezuela -

Mundo

El papa llevará un mensaje de “paz” a Birmania en plena crisis de los rohinyás

jueves 12/10/2017
10:10 AM
  • Texto de AFP

  • @VersionFinal

  • Archivo

El papa Francisco acudirá como mensajero de “paz”, aseguró este jueves la Iglesia, cuando viaje a finales de noviembre a Birmania, donde su defensa de los rohinyás musulmanes que huyen masivamente de un país sacudido por el budismo radical podría incendiar la opinión pública.

Francisco “viene por el bien del país y hablará de paz”, insistió Mariano Soe Naing, portavoz de la Conferencia de Obispos Católicos de Birmania, consultado por la AFP después de que el Vaticano publicara esta semana el programa de la visita del papa.

Aún no sabemos de qué hablará ni si abordará la crisis en el estado [occidental] de Rakáin”, precisó el prelado.

Esa región del oeste de Birmania es el epicentro de los enfrentamientos entre rebeldes rohinyás y el ejército, que provocaron la huida, desde finales de agosto, de más de medio millón de civiles rohinyás al vecino Bangladés.

El pontífice, que no vaciló al denunciar públicamente “la persecución de la minoría religiosa de nuestros hermanos rohinyás”, comenzará su visita con un encuentro con la galardonada con el Nobel de la Paz y jefa de gobierno de facto de Birmania, Aung San Suu Kyi, en Naypyidaw, la capital administrativa del país, el 28 de noviembre.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE