El diario plural del Zulia

El Papa Francisco visita Medellín y desata la euforia entre los feligreses

El papa ofició la tercera misa campal de su visita a Colombia

El papa Francisco llegó este sábado al aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, en donde ofició la tercera misa campal de su visita a Colombia, y recibió como regalos un poncho, carriel y sombrero, elementos típicos de los campesinos de esa región.

La ciudad colombiana de Medellín le cumplió al papa Francisco al salir a recibirlo en masa y confirmar que es una de las urbes más devotas del país, cuando se volcó al aeropuerto Olaya Herrera.

Al obispo de Roma, lo acogieron más de un millón de feligreses que se declararon "afortunados" y salieron a su paso para saludarlo en la caravana.

En el Olaya Herrera el papa fue recibido por el arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón; el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien le entregó las llaves de la ciudad.

La misa comenzó con una hora de retraso debido al mal tiempo y a la poca visibilidad. Por ello, Francisco agradeció a los cientos de miles de fieles que esperaron bajo la lluvia su paciencia, coraje y perseverancia.

Durante su alocución, Francisco pidió a los católicos colombianos que tengan un estilo de vida que se traduzca en hechos de no violencia, de reconciliación y de paz.

En la explanada del aeropuerto y entre auténticos lodazales debido a la lluvia, los fieles escucharon al papa argentino que les aconsejó tres actitudes de los fieles católicos para que sigan a Jesús.

"Jesús enseña que la relación con Dios no puede ser un apego frío a normas y leyes, ni tampoco un cumplimiento de ciertos actos externos que no llevan a un cambio real de vida", dijo.

Indicó a los católicos que no solo basen su experiencia religiosa en "una costumbre, porque contamos con un certificado de bautismo, sino que debe partir de una viva experiencia de Dios y de su amor".

El segundo consejo que dio a los fieles católicos el papa fue el de "renovarse".

"La renovación no nos debe dar miedo. La Iglesia está siempre en renovación. No se renueva a su antojo, sino que lo hace firme y bien fundada en la fe, sin apartarse de la esperanza transmitida por la Buena Noticia", explicó.

La tercera aptitud sugerida por el papa fue involucrarse, "aunque para algunos eso parezca ensuciarse, mancharse".

"No podemos ser cristianos que alcen continuamente el estandarte de 'prohibido el paso', ni considerar que esta parcela es mía, adueñándome de algo que no es absolutamente mío. La Iglesia no es nuestra, es de Dios", aseveró.

También exhortó a la Iglesia en Colombia a "empeñarse con mayor audacia en la formación de discípulos misioneros".

Francisco concluyó con un llamamiento a los fieles católicos: "Suman con todas sus fuerzas el seguimiento de Jesús, conózcanlo, déjense convocar e instruir por Él, anúncienlo con la mayor alegría".

Lea también
Comentarios
Cargando...