Maracaibo, Venezuela -

Mundo

El papa anima a los jóvenes de las Antillas a transformar la familia caribeña

Estas declaraciones las hizo el sumo pontífice en la Asamblea Juvenil de la Conferencia Episcopal que se realizó en la capital de Martinica, Fort-de-France

domingo 15/07/2018
12:11 PM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Archivo

El papa Francisco recomendó hoy a los jóvenes de las Antillas que empleen “toda la fuerza de la juventud para transformar” la familia del Caribe, en un mensaje a la Asamblea Juvenil de la Conferencia Episcopal de esa región.

El pontífice explicó que los jóvenes de la Conferencia Episcopal de las Antillas tienen como objetivo “transformar la familia del Caribe” durante la asamblea que celebran hasta el 23 de julio en la capital de la isla de Martinica, Fort-de-France.

“Lindo trabajito. Se ve que tienen garra y quieren luchar. Sigan adelante”, señaló el papa en un mensaje de vídeo, cuyo contenido fue difundido hoy por la Santa Sede.

“Es un tema desafiante, ustedes son jóvenes, pero me pregunto: ¿Son jóvenes o jóvenes envejecidos? Si son jóvenes envejecidos no van a poder hacer nada. Tienen que ser jóvenes ‘jóvenes’. Con toda la fuerza de la juventud para transformar”, apuntó.

Para ese objetivo, les invitó a “saber comprender” su exhortación postsinodal sobre la familia, “Amoris Laetitia” (2016), que les marcará “las pautas de progresión”.

Por otro lado el papa argentino señaló que “no se puede mirar al mañana sin mirar al ayer”, pues la familia es heredada por los jóvenes de los mayores, refirió.

“Ustedes reciben historia de ayer, reciben tradiciones de ayer. Ustedes tienen raíces (…): no se puede hacer nada en el presente ni en el futuro si no estás arraigado en el pasado, en tu historia, en tu cultura, en tu familia”, consideró.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE